martes, 16 de mayo de 2017

UD 3: EL CIRUJANO (continuación)

Esta entrada de blog es una continuación de la entrada anterior que lleva el mismo nombre y que ha sido publicada por mi compañero de grupo de trabajo, Rafa.

A continuación se muestra una imagen del CANVAS que hemos utilizado para el diseño de nuestro proyecto:


COMPETENCIAS CLAVE


Las competencias clave que se pretenden desarrollar con este proyecto son las siguientes:

CMCT - Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
CPAA - Competencia para aprender a aprender.
CSVA - Competencias sociales y cívicas.
CD - Competencia digital.

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

A continuación se enumeran los estándares de aprendizaje evaluables del Currículo Oficial de Extremadura que se pretenden relacionar con los aprendizajes que se van a adquirir, las competencias clave relacionadas con cada uno, así como la justificación del mismo:

TEC 2.1.1 (CMCT, CPAA): Interpreta croquis y bocetos como elementos de información de productos tecnológicos.

Los alumnos previamente necesitarán interpretar el esquema eléctrico del circuito que van a construir, el cual será aportado por su profesor/a de Tecnología.

TEC 3.2.1 (CMCT, CPAA, CSCV): Identifica y manipula las herramientas del taller en operaciones básicas de conformado de los materiales de uso técnico.

Los alumnos necesitará utilizar las herramientas adecuadas para construir el circuito así como las estructuras que conlleve.

TEC 4.4.1 (CMCT, CPAA): Diseña y monta circuitos eléctricos básicos empleando bombillas, zumbadores, diodos LED, motores, baterías y conectores.

El circuito que van a montar los alumnos incluirá resistores, LED´s, conectores, y todo ello irá convenientemente conectado a la placa Arduino.

TEC 5.1.3 (CD, CPAA): Utiliza adecuadamente equipos informáticos y dispositivos electrónicos.

Será necesario el uso del ordenador para mediante el programa Scratch For Arduino,  introducir las instrucciones previamente dadas por el/la profesor/a en la placa Arduino para el correcto funcionamiento del juego construido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario