Trabajo colectivo, 1ª parte
1º --> Localizamos proyectos probados
Además de los proyectos incluidos enla Página Principal de este blog contamos con otros similares:
---> Globo aumenta de tamaño y estalla: http://roboticaenprimariaysecundaria.blogspot.com.es/
--> Listado de Scratcher más seguidos : http://roboticaenprimariaysecundaria.blogspot.com.es/
--> Pong con incremento de velocidad -->
http://roboticaenprimariaysecundaria.blogspot.com.es/2017/04/pong-realizado-en-el-curso-de-robotica.html-
--> pong: http://roboticaenprimariaysecundaria.blogspot.com.es/
http://roboticaenprimariaysecundaria.blogspot.com.es/2017/04/pong-realizado-en-el-curso-de-robotica.html-
--> pong: http://roboticaenprimariaysecundaria.blogspot.com.es/
--> Esquiva cangrejos __> http://roboticaenprimariaysecundaria.blogspot.com.es/
--> Acuario de Enrique: http://roboticaenprimariaysecundaria.blogspot.com.es/2017/04/acuario-de-enrique.html
--> Dr. Ghost: http://roboticaenprimariaysecundaria.blogspot.com.es/
Referenciados en Tecnochamizo2 --> Enlaces
AppInventor y Arduino
App Inventor y Arduino --> http://uneleso.blogspot.com.es/p/arduino-y-appinventor.html
--> Con AppInventor creamos una App que conecte vía Bluetoooth con Arduino, EV3 u Orion
Proyectos visibles en la red
Confianza total en ellos, casi imposible encontrar uno que no esté probado, bien documentado e incluya el código.
ejemplo:Electrocardiograma con Arduino https://youtu.be/9Si4efa434U
----- 0 -----
Importante: en esta Fase2 no implementamos los proyectos, únicamenteanalizamos su viabilidad como "vector de aprendizaje" y asesoramos sobre su implementación en el Aula
---- O ----
2º --> Nos agrupamos por heterogeneidad, afinidad e intereses
Los agrupamientos que realizaremos para empezar a concretar la U.D. conviene que no superen los 4 miembros, no es negativo que incorporen profesorado de áreas distintas y que exista afinidad e intereses comunes.
3º --> Elegimos nivel y curso.
Elegimos entre todos los miembros del pequeño grupo el curso y las asignaturas desde las que se va a trabajar.
4º --> Rellenamos el Canvas de Aprendizaje Basado en proyectos. http://conecta13.com/canvas/
En "Recursos" no nos olvidamos de añadir un "Presupuesto aproximado" para la fecha actual.
5º --> Fotografiamos el Canvas y lo subimos al blog
Creamos una entrada con el título de la Unidad Didáctica, los integrantes y fotografía del Canvas.
Nos distribuimos las partes del Canvas entre los integrantes del grupo para poder explicarlas, individualmente, en el blog.
Debemos nombrar un
responsable por grupo
que edite la
"Página del proyecto"
que el grupo tiene asignada en
el blog
Trabajo individual
6º --> Completamos en blog una parte del Canvas
Creamos una entrada en el blog donde explicamos las partes del Canvas que nos han sido asignadas.
Fin del trabajo individual
7º --> Explicamos a los compañeros la Unidad Didáctica diseñada
Basándonos en el blog explicamos el pequeño grupo la Unidad Didáctica creada al resto de compañeros.
Basándonos en el blog explicamos el pequeño grupo la Unidad Didáctica creada al resto de compañeros.
Fin del trabajo colectivo, 2ª parte
No hay comentarios:
Publicar un comentario